Tras varias postergaciones, Demre publicó nuevos locales de rendición de la PSU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este lunes y martes se toman las pruebas que quedaron pendientes debido al sabotaje encabezado por la ACES a inicios de mes.

Tras varias postergaciones, Demre publicó nuevos locales de rendición de la PSU
 ATON (Archivo)

Las pruebas se aplicarán este lunes y martes y el Demre afirma que los jóvenes que las rindan no tendrán ventajas ni desventajas respecto al resto.

Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer esta mañana los nuevos locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este lunes 27 y martes 28 de enero.

La referida publicación se postergó en más de una ocasión por motivos de seguridad: para evitar tomas o disturbios en locales donde se aplicarán los exámenes que quedaron pendientes a inicios de mes, debido al sabotaje de alumnos secundarios.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamó, para esta ocasión, a nuevas movilizaciones, aunque no aclaró si tomará medidas de fuerza como las que se observaron en las fechas iniciales. La FECh anunció apoyo a las protestas, pero "sin obstaculizar" a los jóvenes que estarán dando la PSU.

En tanto, las autoridades anunciaron un completo plan de seguridad en los diferentes recintos para garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad.

Para revisar tu local de rendición haz click aquí.

Imagen foto_00000016
La autoridades adoptaron medidas más estrictas de seguridad para garantizar la normalidad del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados