Estudiantes de U. del Pacífico depusieron toma y retomarán sus clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución se comprometió a abrir un proceso de matrículas para 2019, pero sin alumnos nuevos.

La universidad atraviesa una compleja situación económica, con una millonaria deuda.

Estudiantes de U. del Pacífico depusieron toma y retomarán sus clases
 Carlos Jara, Cooperativa

La toma se había iniciado durante la noche de este martes.

Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad del Pacífico bajarán la toma del establecimiento y retomarán sus clases normales durante este jueves, tras una nueva reunión con las autoridades de la institución.

La decisión fue tomada luego que desde rectoría se comprometieran a abrir un proceso de matrícula 2019 pero sin proceso de admisión para estudiantes nuevos, debido a la millonaria deuda de la institución, cifrada en un monto cercano a los dos mil millones de pesos.

Además, las autoridades estudiantiles confirmaron que no pueden asegurar la continuidad del proyecto académico ni su financiamiento a un largo plazo.

El vocero de la toma, Sebastián Calderón, confirmó que "la votación se volvió a repetir, porque la información que tuvimos es otra a la que teníamos en la mañana, que es información aún más concreta".

"No se van a abrir matrículas para estudiantes nuevos, no se va a hacer hasta que el Ministerio lo permita", precisó.

"Efectivamente lo que establece la carta es que ellos dejan en manos del Ministerio la decisión que la universidad les está planteando. Nosotros el día de mañana tenemos una reunión con el jefe de Educación Superior y ahí esperamos que se resuelvan todas las dudas", dijo.

Los estudiantes aseguran que rectoría conocía los alcances de la deuda, pero que nunca quiso transparentar la situación actual de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter