FECh descarta "persecución política" y "feminismo a conveniencia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Schneider rechazó la agresión a la estudiante de Trabajo Social, quien acusa haber sido amenazada y agredida "por ser de derecha".

En conversación con Cooperativa, la dirigenta estudiantil dijo que "es muy grave que se intente vetar y censurar posiciones políticas por esta vía".

FECh descarta
 ATON (Archivo)

"Este tipo de cuestiones son inaceptables y, en particular, con la situación de Polette es gravísimo", dijo Schneider.

Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Emilia Schneider, afirmó en El Diario de Cooperativa que no existe una persecución política a gente de derecha en el recinto universitario, a raíz del caso de la estudiante de Trabajo Social que acusa haber sido amenazada y agredida "por ser de derecha".

"Estos hechos muy graves que han afectado a Polette (Vega) no configuran una situación de persecución política en general. Aquí hay una situación muy grave en (el campus) Juan Gómez Millas", donde ocurrieron los hechos denunciados, indicó.

La dirigenta estudiantil insistió en que "no se configura una situación en que en la Universidad de Chile digamos que hay generalizada una situación de persecución política. Respecto al caso Polette, es muy grave que se intente vetar y censurar posiciones políticas por esta vía, el debate se gana con ideas".

"Este tipo de cuestiones son inaceptables y, en particular, con la situación de Polette es gravísimo. Lo que estoy diciendo es que en la Universidad de Chile no se puede decir que hay una persecución política a la gente de derecha, que hay ese tipo de situación, porque la Universidad de Chile, hasta ahora, se caracteriza por ser una de las instituciones educacionales más pluralistas, con mayor espacio para el debate, y eso es una cuestión que hay que rescatar", aseveró.

"Decir que acá hay un feminismo a conveniencia es muy oportunista"

Además, Schneider descartó que exista un "feminismo a conveniencia" en este caso, como denuncian algunas voces, por la postura política de la alumna, asegurando que "esas declaraciones vienen de sectores que buscan aprovecharse políticamente de esa situación y que poco y nada han hecho para solucionarla".

"Desde la FECh hemos sido claras y enfáticas. Hemos tenido una posición clara desde el primer momento en que ocurrieron estos hechos con respecto a Polette, respecto al otro estudiante que fue agredido (la golpiza de encapuchados contra el hijo de la diputada PPD, Cristina Girardi). Desde la FECh hemos rechazado categóricamente ambos hechos", enfatizó.

La dirigenta estudiantil agregó que "decir que acá hay un feminismo a conveniencia es muy oportunista y es no hacerse cargo de la situación".

"En estos últimos días ha faltado también una posición más fuerte de la rectoría (de Ennio Vivaldi), un rechazo categórico, pero no creo que la rectoría esté al debe", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter