Tricel suspendió jornada de alegatos por reelección de Zolezzi en la Usach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debió a la alta carga de casos que está viendo la instancia.

Se retomarán los alegatos durante la próxima semana.

Tricel suspendió jornada de alegatos por reelección de Zolezzi en la Usach
 ATON

La elección de Zolezzi fue declarada nula por excluir a profesores del padrón electoral.

Llévatelo:

El Tribunal Calificador de Elecciones decidió suspender la jornada de alegatos sobre un recurso interpuesto por el rector Juan Manuel Zolezzi, luego que se declarara nula su elección para el periodo 2018-2022.

Zolezzi presentó la acción judicial luego que la Asociación de Funcionarios Académicos asegurara que el proceso fue viciado, ya que se excluyó a unos 1.800 profesores por hora, impidiéndoles el derecho a sufragar.

La abogada de los docentes, Alejandra Miranda, confirmó que "dejamos una constancia, porque efectivamente el Tribunal Calificador de Elecciones tiene la facultad de suspender las vistas de la causa cuando tiene exceso de trabajo y en este caso está con un exceso de trabajo".

"Me entrevisté con el presidente del tribunal, con el señor Haroldo Brito, quien me dijo que la causa se iba a ver, pero en la tabla de la próxima semana", añadió.

Junto a esto, durante esta jornada se iba a resolver la admisibilidad de un recurso de inaplicabilidad por inconstitucional en el fallo presentado por la defensa de Zolezzi, del que se espera tener resultados durante este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados