Apuñalamiento de profesora "no fue un acto delincuencial", según director del colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Lizama explicó que el acto de J.P.M.S. responde a una situación de salud.

Acusó a los padres de suspender un tratamiento por razones económicas.

Llévatelo:

Como un hecho que responde a una situación debida a problemas de salud calificó este miércoles Raúl Lizama -director del colegio "Pierre Teilhard de Chardin" de la comuna de La Florida- el apuñalamiento de una profesora por parte de un alumno de 16 años identificado con las iniciales J.P.M.S..

El docente enfatizó que "el alumno no va a ser expulsado", pues "lo que queremos es apoyarlo, porque entendemos, en primer lugar, que esto no corresponde a un acto delincuencial, sino más bien a una situación debida a un estado de salud comprometido que nos parece delicado y que debemos atender".

Lizama puntualizó, no obstante, que si bien "él no va a ser expulsado" y "le vamos a brindar todo el apoyo que podamos, indudablemente es absolutamente desaconsejable que él vuelva al colegio. Por lo tanto, nosotros vamos a hacer los trámites para reubicarlo, para ver la forma que no vuelva, porque aquí podría ser estigmatizado por sus compañeros y eso no sería bueno para él y tampoco para la comunidad ni el resto de los compañeros".

Antecendes del caso

Raúl Lizama profundizó en conversación con Una Nueva Mañana sobre los detalles del caso. Contó que cuando ocurrió el ataque, "los profesores estaban impactados, porque el niño no respondía al perfil de un alumno que uno pudiera pensar que en algún minuto cometería un acto como el que cometió. Al revés, él es tímido, callado, no tiene mucha interacción con el resto de sus compañeros, tenía pocos amigos, pero tampoco era del tipo de alumnos que generara rechazo o animosidad".

Sin embargo, "a fines del año pasado, comenzamos a ver un cambio que se manifestaba en actitudes que tiene normalmente la gente que tiene una baja capacidad de enfrentar la frustración. Cuando esto ocurrió nos llamó la atención y llamamos a los apoderados, que nos informaron que el tratamiento que él estaba siguiendo había sido suspendido por razones de tipo económicas", continuó.

"Lo que hicimos entonces fue recomendar que volviera al tratamiento, pero indudablemte, prever que un alumno va a cometer este tipo de cosas es imposible", concluyó el profesor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter