Datos Protegidos y proyecto que sanciona ciberacoso: "No todo lo resolvemos con leyes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es súper importante potenciar el trabajo al interior de las comunidades escolares", dijo en Cooperativa la presidenta de la fundación, Patricia Peña.

La académica destacó el Día Nacional Contra el Ciberacoso, declarado este 14 de marzo.

Datos Protegidos y proyecto que sanciona ciberacoso:
 ATON (Referencial)

El ciberacoso "es una realidad súper presente en nuestro país", aseguró Peña.

Llévatelo:

La directora de la Fundación Datos Protegidos, Patricia Peña, valoró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa el proyecto de ley del Gobierno que sanciona distintos tipos del "ciberacoso", aunque aseguró que "no todo lo vamos a resolver con leyes".

En el marco del Día Nacional Contra el Ciberacoso, declarado este 14 de marzo por el Ejecutivo buscan generar conciencia en la comunidad educativa sobre este problema que afecta a uno de cada tres niños y jóvenes, Peña expresó que, según estudios, "estamos viendo cifras que nos dan cuenta que hay una gran cantidad de la población, ya sea niños, adolescentes y adultos, en mujeres y hombres, con diversidades, además, de identidades de género, que nos confirman que es una realidad súper presente en nuestro país".

"Por eso es que uno valora que el Ministerio de Educación haya tomado este tema, hoy se haya fijado este tema", destacó.

Frente al proyecto del Gobierno que busca sancionar como delitos el hostigamiento, la exhibición no consentida de registros sexuales y la difusión datos personales con fines de acoso, la académica del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile sostuvo que "es una ayuda", pero que "es necesario entender que no todo lo vamos a resolver con leyes".

"Es súper importante potenciar el trabajo al interior de las comunidades escolares. Esto tiene mucho que ver con lo que hoy está desarrollando el Ministerio, que viene desarrollando hace mucho rato, que es entender cómo es la convivencia en tu comunidad escolar", aseveró.

Peña sentenció que "por supuesto las leyes van a dar herramientas, pero hay otra herramienta que tiene que ver con apostar por campañas por una educación también dentro de las comunidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter