Diputada PS emplazó a la ministra Jiménez a ocuparse del matonaje escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denise Pascal acusó un incumplimiento de compromisos respecto al tema.

El presidente del Magisterio también se sumó al llamado.

Llévatelo:

La diputada socialista Denise Pascal llamó este viernes a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, a tomar medidas frente al matonaje escolar y a cumplir los compromisos que ha contraído al respecto.

"Le entregué los proyectos, hablé con ella y me dijo 'vamos a hacer una mesa'; todavía estoy esperando la mesa, no sé si será comer, si será almorzar, qué va a ser", ironizó la parlamentaria.

Pascal remarcó que, hasta el momento, no ha recibido "nada, ninguna respuesta", y contó que "me encontré con ella el otro día y le dije 'ministra, ¿cuándo vamos a ver la situación? ¿Qué usted quiere que haya un muerto?' Pues ya hay un muerto, ministra", sentenció, recordando el asesinato de un joven de 15 años a manos de un compañero de 17, ocurrido el pasado miércoles en Talagante.

La diputada PS informó que a la fecha han ingresado más de 280 denuncias de maltrato escolar en las oficinas de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación y en consideración a la seriedad del tema, propuso destinar recursos del presupuesto de 2009 para una campaña de prevención y la contratación de sicólogos en los establecimientos educacionales para que apoyen y orienten a los alumnos.

El Colegio de Profesores se sumó al llamado de la parlamentaria, opinando su presidente, Jaime Gajardo, que "si garantizamos que el Estado ya no sea sólo subsidiario, que los centros de padres tengan mayor participación en las escuelas, que los propios consejos de profesores sean más resolutivos y que se encauce la política educacional, va a ser el piso para ir avanzando en solucionar todos estos temas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter