Diputada PS presentó proyecto de ley que sanciona el bullying

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de Denise Pascal contempla castigar a toda persona que exhiba o distribuya a través de la red imágenes de maltrato verbal y físico a menores de 18 años.

Llévatelo:

La diputada socialista Denise Pascal solicitó el respaldo del Gobierno a un proyecto de ley que sanciona como delito la exhibición y distribución a través de internet de material que contenga conductas de maltrato escolar.

 

"No existe en el Código Penal ninguna sanción que se dé sobre la situación que hemos vivido, lo que llama hoy día el bullying, la agresividad dentro de los jóvenes escolares a través de subir imágenes", señaló la parlamentaria.

 

En una cita con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para informarle de la falta de normativas al respecto, Pascal recordó la muerte de Pamela Pizarro, la niña de 13 años que en noviembre de 2006 se suicidó por al no soportar las burlas de sus compañeros en un fotolog.

 

La iniciativa de la diputada pretende sancionar, a través de la creación de un nuevo tipo penal, a toda persona que exhiba o distribuya a través de la red imágenes de acoso, abuso, intimidación o maltrato verbal y físico a menores de 18 años.

 

Además, el proyecto contempla una pena de presidio menor en su grado máximo para los eventuales responsables.

 

En tanto, Maldonado señaló que el bullying es un tema de preocupación permanente, por lo que su cartera estudiará con interés la propuesta de la diputada.

 

El término bullying significa maltrato e intimidación entre iguales, un fenómeno social que ha tenido cabida y suele seguir el mismo patrón: alguien con el hábito de agredir y molestar a una víctima, por lo general frente a una audiencia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter