Fiscalía solicitó ampliar detención de menor que agredió a compañero de colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domingo se realizará el control de detención de S.A.L., de 15 años.

La defensa alega que actuó en legitima defensa.

Llévatelo:
Imagen
El afectado fue traslado hasta el Hospital Barros Luco.

Pese a que este viernes el menor de iniciales S.A.L., de 15 años, iba a ser formalizado por el delito de lesiones graves contra un compañero de colegio, identificado como H.H.G., la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención, por lo cual su audiencia de control de detención se realizará este domingo.

Los hechos se registraron en el Liceo Espíritu Santo de San Joaquín, cuando el imputado se enfrascó en una discusión con el hermano menor de la víctima y tras una disputa, golpeó con un fierro en la cabeza al adolescente, quien fue trasladado hasta el hospital Barros Luco.

El principal argumento del Ministerio Público para esta petición es la posibilidad de contar con los informes de las lesiones y tener mayor tiempo para investigar.

"Tal como se señaló al momento en que se controló la detención, un antecedente importante para determinar en definitiva la calificación jurídica es el informe de lesiones y poder saber cual es el ilícito por el cual el Ministerio Público va a formalizar", señaló la fiscal Carolina Prado.

"Hay que verificar, por eso se señaló también que como diligencia se va a tomar declaración a un testigo presencial a objeto de determinar cual es el contexto en el que se produjo el ilícito. Es uno de los fundamentos para solicitar la ampliación", añadió la prosecutora.

La defensa del imputado alega legítima defensa, lo que se determinará cuando se realice la audiencia de control de detención el próximo domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter