Codelco anunció medidas de austeridad por baja del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reducirá el 20 por ciento del gasto presupuestario.

Se congelarán los salarios de la plana mayor de la administración.

Codelco anunció medidas de austeridad por baja del cobre
 Agencia UNO

"Es importante que los que estamos a cargo de las compañías demos el ejemplo", comentó.

Llévatelo:

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, anunció las medidas de austeridad que tomará la estatal ante las bajas en el precio del cobre y la inestable situación económica del país.

En el marco de la cena anual de la Minería 2015, en la que también participó la Presidenta Michelle Bachelet, Landerretche manifestó que "el directorio de Codelco resolvió hacer un congelamiento de las dietas de los directores y una reducción presupuestaria del directorio del orden del 20 por ciento de su gasto"

"Al mismo tiempo el presidente ejecutivo Nelson Pizarro ha anunciado un congelamiento de los salarios de la plana mayor de la administración", precisó.

"Es importante que los que estamos a cargo de las compañías demos el ejemplo y nos hagamos cargo de los esfuerzos que vamos a hacer todos en el sector minero, en particular en Codelco, para enfrentar la situación difícil y demandante que va a enfrentar el sector", agregó.

A la cita también asistió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien bajó el perfil a sus declaraciones sobre pedir dinero al extranjero para enfrentar la situación económica actual del país.

Ante esto, el líder de la Sonami y timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, planteó que lo importante es ser prudente.

"El Estado tiene muchísima más información y forma de lo que uno maneja, pero lo importante es ser prudente, lo importante es mantener el equilibrio macroeconómico. Chile es un país serio que destaca en Latinoamérica por su equilibrio macroeconómico y ajustarse", indicó.

Añadió que "si hay menos dinero hay que gastar menos, esa es la regla básica en un país, en la empresa, en la familia y la persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter