Pacheco lideró primera reunión como presidente de Codelco: "Es una responsabilidad patriótica"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex ministro de Energía sostendrá otros encuentros con ejecutivos de la empresa, así como con supervisores, trabajadores y dirigentes sindicales en los próximos días.

Manifestó que su designación como líder de la estatal "es una tremenda tarea de servicio público".

Pacheco lideró primera reunión como presidente de Codelco:
 ATON (Archivo)

El nuevo presidente de la estatal envió un saludo a sus trabajadores, "con quienes, no tengo duda, haremos un gran equipo".

Llévatelo:

El economista Máximo Pacheco lideró este jueves su primera reunión de directorio de Codelco en calidad de líder de la estatal, instancia en la que fue recibido por el actual presidente ejecutivo, Octavio Araneda.

"Agradezco la recepción de los directores en la reunión de hoy, y envío un afectuoso saludo a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación, con quienes, no tengo duda, haremos un gran equipo, porque nos convoca el futuro de Codelco y su contribución al desarrollo de Chile", manifestó el ex ministro de Energía en un comunicado.

La firma adelantó que durante los próximos días, Pacheco sostendrá una serie de reuniones con ejecutivos de la estatal, supervisores, trabajadores y dirigentes sindicales "para interiorizarse de la marcha de la empresa y los principales desafíos".

"El hecho de trabajar y dirigir una empresa de propiedad estatal es una tremenda tarea de servicio público, y que significa también una responsabilidad patriótica", agregó Pacheco, cuya designación fue dada a conocer ayer miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter