Tópicos: País | Energía

Gas de Chile, de ENAP, se lanzó oficialmente con cobertura en cuatro regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, que nació en Chiguayante en 2021 como "gas a precio justo", busca instalar a un nuevo competidor relevante en el mercado.

En alianza con diferentes distribuidores, comercializará balones de 15 kilos en O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Gas de Chile, de ENAP, se lanzó oficialmente con cobertura en cuatro regiones
 ENAP

ENAP dijo que su nueva apuesta de negocio "aumentará las condiciones competitivas del mercado, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica" y con beneficios para los consumidores.

Llévatelo:

Un paso más para entrar al mercado mayorista del gas de 15 kilos dio la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que oficializó este miércoles la ampliación de la cobertura de la iniciativa "Gas de Chile", con nuevos proveedores, para cubrir cuatro regiones: O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Mediante los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN, además de tres nuevos distribuidores que se sumarán en los próximos días, la cobertura incluirá a las comunas de San Fernando, Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca y Chiguayante, y aumentará en comunas como Molina, Chillán, Cobquecura, Constitución, Padre Las Casas y Temuco, indicó la estatal.

MÁS COMPETENCIA

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, resaltó que el ingreso de la estatal "suma un nuevo actor al mercado mayorista de distribución, lo que aumentará las condiciones competitivas de éste, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos de cara los consumidores finales", explicó.

"Este negocio se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales: queremos abrir la competencia, para lo que Gas de Chile seguirá con su política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos", puntualizó Friedmann durante la ceremonia de lanzamiento, que se efectuó en la comuna de Longaví.

El primer camión partió, con 400 cilindros, rumbo a Chiguayante, comuna pionera en la iniciativa, que data de 2021.

"Estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos con la ciudadanía de nuestra ciudad y de todo Chile. Hoy día ENAP está vendiéndoles a distribuidores y ellos llegarán con el Gas de Chile a los destinos que ellos han definido en esta primera etapa, y luego irán ampliando los alcances y las ciudades que ellos tienen contempladas", señaló el alcalde Antonio Rivas.

ENAP espera disponer de 60 mil cilindros durante este año -identificables por el color fucsia magenta- para convertir a Gas de Chile en una cuarta marca relevante en el negocio del gas licuado de petróleo domiciliario. El valor de cada cilindro de 15 kilos ronda los 17 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter