Piñera anunció que termoeléctrica Barrancones cambiará de ubicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente oficializó la medida durante su visita a La Araucanía y a través de twitter.

"Me siento feliz de preservar un santuario de la naturaleza", agregó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció en forma oficial que la central termoeléctrica Barrancones, que se emplazaría en las cercanías del santuario natural de Punta de Choros, cambiará de ubicación ante la presión ejercida por la ciudadanía y grupos ambientalistas.

Imagen"Le he pedido y he acordado con Suez cambiar la ubicación de la central termoeléctrica Barrancones, de forma tal de alejarla del sector de Punta de Choros, Isla Damas e Isla Gaviota y proteger ese santuario de la naturaleza, no solamente para nuestra generación sino que también para las generaciones que vendrán", sentenció.

"Con esto, hemos enfrentado con sabiduría, responsabilidad y respetando nuestro Estado de Derecho el tema de la central termoeléctrica de Barrancones y les puedo decir a todos los chilenos que como Presidente me siento feliz de poder preservar un santuario de la naturaleza", expresó desde Temuco.

El Mandatario apuntó que este caso "demuestra que nuestra legislación ambiental requiere perfeccionamiento y por eso he instruido a la ministra de Bienes Nacionales para hace un proceso de planificación territorial, de manera de establecer las áreas aptas para las centrales eléctricas y las áreas que deben ser protegidas para que sean santuario de la naturaleza".

Sostuvo que ahora el Gobierno centrará su enfoque en el desarrollo de energías renovables no convencionales, en alianza con el sector privado.

"El Gobierno se comprometió con el desarrollo de las energías renovables no convencionales e invertirá recurso de todos los chilenos, en alianza con el sector privado, para desarrollar y acelerar el desarrollo de planes pilotos en materia de energía térmica del sol, de energía eólica del viento y energía geotérmica de nuestros volcanes", sentenció.

Piñera también destacó el anuncio vía twitter, donde consignó que "Hemos logrado gran solucion para proteger santuario naturaleza punta choros, isla damas y gabiota (sic), para nuestra y futuras generaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter