Advertencia dieciochera: La mayoría de las intoxicaciones ocurre en el hogar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, hizo un llamado especial al cuidado en la manipulación de los alimentos.

Carabineros desplegará alrededor de 40 mil efectivos a lo largo de todo el país.

Advertencia dieciochera: La mayoría de las intoxicaciones ocurre en el hogar
 ATON (Referencial)

Desde el programa Elige Vivir Sano llaman a comer y beber con moderación.

Llévatelo:

El viernes al mediodía comenzarán a funcionar las primeras fondas, y las autoridades preparan los planes de contingencia para evitar cualquier tipo de inconveniente durante las celebraciones.

"Normalmente, en esta actividad, todos los Carabineros están convocados a trabajar. Son turnos permanentes, son 40 mil efectivos en el país normalmente para el desarrollo de este tipo de servicios", señaló el general director de Carabineros, Hermes Soto.

"En este tipo de eventos, como el Parque O'Higgins y como todos los otros lugares donde se desarrollan actividades especiales, ponemos los esfuerzos con personal adicional de las escuelas de formación, de las escuelas de suboficiales, para poder cubrir todas las necesidades", agregó el uniformado.

"Mucha intoxicación viene desde el hogar"

Hoy la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, llegó hasta el Parque Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes, para fiscalizar los locales y aprovechó de entregar consejos para los que vayan a pasar las celebraciones en el hogar.

"El llamado principal es a la manipulación en el hogar: hay mucha intoxicación que viene desde el hogar, la mayoría está en las casas", advirtió.

"Por lo tanto, el llamado es a la población a que también tenga buenas prácticas de manipulación en la preparación. Y a los responsables de los restoranes también", señaló Oyarce.

Evitar el gasto excesivo 

En tanto, Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, entregó recomendaciones para evitar los gastos excesivos durante el próximo fin de semana largo.

"Es importante planificar, porque vamos a tener cinco días de vacaciones. Segundo, cotizar: coticemos aquellas frutas, verduras y carnes que son más baratas y a mejor costo. Tres: combinar, porque claramente aquí queremos invitarlos, y es el llamado que hace el Elige Vivir Sano a combinar los alimentos. Y la cuarta palabra clave es la moderación", señaló Domper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter