Así serán las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Santiago Celebra Bajo La Misma Estrella" se celebrará desde el 14 al 19 de septiembre.

"Extenderlo dos días más sería dispararnos en los pies", afirmó el alcalde Felipe Alessandri.

Así serán las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins de Santiago
 ATON

La comunidad chilota será la invitada especial con cocinerías y presentaciones.

Llévatelo:

El Municipio de Santiago presentó este martes la parrilla programática del "Santiago Celebra Bajo La Misma Estrella", las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins que este año no tendrá fuegos artificiales.

Las actividades se realizarán desde el viernes 14 al miércoles 19 de septiembre, con 30 fondas, chinganas, "cuecódromo", food trucks y artesanía, con un foco puesto en el reciclaje de, incluso, el aceite.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), dijo que "el llamado que hemos hecho a los fonderos es hacer una fonda amigable con el medio ambiente. Platos de cartón, vasos reutilizables, iluminación Led, parrillas mayoritariamente de gas (...) curado pesado, curado desalojado, queremos que sea una fiesta familiar".

Sobre la posibilidad de que se extiendan las celebraciones por más días, como propuso el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, el jefe comunal sostuvo no creer "que resulte esa iniciativa, creemos que es más bien de país bananero".

"Creemos que con seis días se puede zapatear, bailar, comer rico y disfrutar en familia, pero extenderlo dos días más sería dispararnos en los pies, sobre todo en materia económica cuando necesitamos que el país se reactive", aseveró.

Habrá un refuerzo en la seguridad con el doble de cámaras de vigilancia, drones, guardias municipales y funcionarios de la comisaría al interior del Parque O'Higgins.

Este 2018, la comunidad chilota será la invitada especial con cocinerías y presentaciones.

La entrada general a las fondas del Parque O'Higgins estará a 5.000 pesos, pero con la tarjeta Club Barrio Santiago el precio baja a 2.000 pesos.

Revisa acá la programación completa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter