Diputado UDI pidió "respetar instancias republicanas" tras ausencia de Iván Flores en Te Deum

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Alessandri se sumó a las críticas al presidente de la Cámara Baja, quien optó ayer por participar en la ceremonia respectiva en Valdivia.

Diputado UDI pidió
 Archivo
Llévatelo:

El diputado de la UDI Jorge Alessandri se sumó a las críticas por la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), en el tradicional Te Deum Ecuménico realizado ayer miércoles en la Catedral Metropolitana, y llamó a "respetar las instancias republicanas".

A juicio del parlamentario gremialista, "es importante que las instituciones y los poderes del Estado estén representados en las ceremonias republicanas".

"Yo hago un llamado a todos a respetar estas instancias, porque es importante para todo Chile recordar estas fechas con todo los poderes del Estado".

Flores explicó ayer en Cooperativa que prefirió asistir al Te Deum realizado en Valdivia, una de las comunas que representa como diputado. Pese a ello, tildó de "curiosas" las críticas, ya que -aseguró- en la ceremonia religiosa en Santiago "la Cámara de Diputados estuvo bien representada".

Eso sí, el democracristiano sí participó este jueves de la también tradicional Parada Militar 2019 en la elipse del Parque O'Higgins, en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter