Fiestas Patrias: "Con todas las medidas sanitarias", vuelven las fondas al Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este emblema de encuentro dieciochero se suspendió por dos años debido al Covid.

Su retorno servirá para "encontrarnos como comunidad y mantener tradiciones que son tan importantes: poder celebrar a Chile", señaló la alcaldesa Irací Hassler.

Fiestas Patrias:
 ATON (Archivo)

Si el Congreso declara feriado el viernes 16 de septiembre, la inauguración de las fondas será el jueves 15.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que este "18" volverán las tradicionales fondas al Parque O'Higgins, luego de dos años en que estos establecimientos de festejo masivo estuvieron suspendidos debido a la epidemia Covid.

"Tendremos fondas en el Parque O'Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, merecemos encontrarnos", dijo Hassler en matinal "Buenos Días a Todos" de TVN.

"Después de dos años vuelven las fondas al Parque O'Higgins, así que a prepararse: a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, celebrar y también mantener tradiciones, que son tan importantes: poder celebrar a Chile", señaló la jefa comunal.

Hassler adelantó que aún se está trabajando en los detalles para el regreso de las fondas, pero enfatizó que esto se realizará "cumpliendo con todas las medidas sanitarias".

Indicó que si se declara feriado el viernes 16 de septiembre -como propusieron parlamentarios y avaló el Gobierno- la inauguración en el Parque se realizará el jueves 15.

"Va a ser un espacio de encuentro, un espacio de tradición, de baile, de comida, sin duda... Esperamos que sea una celebración importante para nuestro país, que sea un bonito momento de encontrarnos y que nuestras tradiciones también puedan estar presentes en lugares históricos", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter