Autoridades llamaron a extremar medidas para evitar robos y accidentes en Navidad
Se espera que unos 150 mil vehículos dejen la capital.
En estas fechas aumentan los hurtos e incendios a hogares.
Se espera que unos 150 mil vehículos dejen la capital.
En estas fechas aumentan los hurtos e incendios a hogares.
Las autoridades efectuaron un llamado para disminuir los robos a hogares y los accidentes que se registran en estas fechas, en un periodo que se espera que unos 150 mil vehículos dejen la capital.
En los terminales de buses ya se registra movimiento y se espera gran congestión para las próximas horas. Frente a ello Carabineros ya diseñó un plan, tal como detalló el mayor Andrés Merino, que enfatizó aumentarán las fiscalizaciones para tratar de disminuir la cifra de 10 muertos que arrojó la Navidad de 2010.
Además entregó las siguientes recomendaciones al desplazarse:
La seguridad en los hogaresAsociación Chilena de Municipalidades pidió a la comunidad el tomar medidas para imitar la ocurrencia de incendios y robos, hurtos que por esta fecha suben un 30 por ciento, debido a la que las personas optan por dejar sus hogares sin moradores y salir a celebrar a locales o casas de familiares.
Sobre este tema el jefe nacional de delitos contra la propiedad, prefecto Víctor Fuentes, señaló que la PDI ya tiene un plan para estas fiestas, "pero sí la ciudadanía tiene que tomar conciencia que la seguridad empieza por ellos".
"Recomendamos que al salir del domicilio dejen todo asegurado, que no porten grandes cantidades de dinero, ni joyas. Saber quienes son sus vecinos, dejar encargado el inmueble", indicó.
Matthei:"Por favor no vayan tarde a comprar"La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, destacó que en estas fechas se han registrado "buenas compras, la gente ha estado contenta, ha estado activa, pero también quiero decir que los trabajadores del comercio están súper agotados".
"He estado con gente del comercio y de verdad ya no dan más. Por lo tanto hago un llamado a los empleadores, pero también a los consumidores, que tengan conciencia", dijo.
"La señora que los está atendiendo el día 24, también tiene familia, y también quiere estar en condiciones de poder celebrar una linda Navidad con sus hijos, con sus nietos, con su familia y por lo tanto, por favor no vayan tarde a comprar, por favor no vayan demasiado temprano, por favor a las cinco de la tarde ya retírense todos a sus casas y celebren la Navidad como corresponde", sostuvo.