Consejos para administrar su economía en la víspera navideña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experto Andrés Rillón indicó que como máximo se puede destinar medio sueldo a deudas.

En pareja, "es fundamental que rememos los dos para el mismo lado".

Llévatelo:

El asesor de temas de sobreendeudamiento, Andrés Rillón, entregó en Una Nueva Mañana una serie de consejos para que la gente tome conciencia de las potenciales deudas que puede adquirir durante la temporada navideña.

ImagenRillón resaltó que "un límite de endeudamiento debe ser medio sueldo como máximo. Pensando en que lo puedo pagar y no tengo otras deudas. Porque si a esto lo voy a sumar y me voy a endeudar con medio suelto, pero ya tengo comprometido otro cuarto, ¿cómo voy a vivir con 25 por ciento? No puedo".

Entonces, "medio sueldo si tú lo derivas en un año, con un interés razonable, lo pagas. Y para el próximo año vives la realidad de no endeudarte".

Esto también es aplicable a la pareja, ya que Rillón explicó que "es fundamental que rememos los dos para el mismo lado. Si uno es gastador y el otro ahorrativo, el destino es medio negativo".

Finalmente, advirtió que "el que toma la decisión de vivir eres tú", esto en tanto la opción de comprar o no comprar las "tentadoras ofertas" que ofrecen las tiendas en esta época del año, acción que dará pie para generar una nueva deuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter