El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo un llamado a la ciudadanía a tener prudencia con el fin de evitar accidentes durante la celebración de Año Nuevo.
El je
fe del Gabinete sostuvo que el Gobierno ha incrementado las medidas de seguridad para proteger a la población durante los festejos en estas fechas, pero insistió que estas disposiciones son insuficientes si la ciudadanía asume conductas riesgosas.
"El Año Nuevo es un día en que los chilenos tienen un bien ganado derecho de pasarlo bien, de festejar y de entretenerse. El Gobierno adopta muchas medidas de seguridad, hay un patrullaje de Carabineros muy intensivo en la capital y en los principales centros donde se concentra la visita de turistas para pasar esta noche", precisó.
"Para ser honestos, no hay ninguna medida que adopte el Gobierno que pueda ir en contra del descuido, el despropósito o las negligencias de las personas, por lo que hago un llamado muy maduro a festejar tranquilamente", dijo.
Finalmente, el titular del Interior emplazó especialmente a los conductores a evitar manejar bajo las influencias del alcohol.