Incendio destruyó tradicional pesebre de la Municipalidad de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo una "pérdida total", declaró Bomberos.

En pocas horas se logró su reconstrucción para tenerlo listo en Nochebuena.

Incendio destruyó tradicional pesebre de la Municipalidad de Quilpué
 Municipalidad de Quilpué

El siniestrado pesebre se ubica todos los años en la plaza ubicada frente al municipio.

Llévatelo:

Un incendio destruyó por completo, en horas de la madrugada de este miércoles, el tradicional pesebre navideño que todos los años instala la Municipalidad de Quilpué en el frontis del edificio consistorial.

"Hay una pérdida total de todo el pesebre que está frente a la Municipalidad: quedaron totalmente dañadas las figuras, la estructura... Pérdida total", explicó el comandante de Bomberos de Quilpué Boris Bravo.

Según explicó, el pesebre "tenía un timer de corte de energía", pero "los conductores (de corriente) quedan activos y eso fue produciendo un recalentamiento interior, que no se ve ni se percibe fácilmente, sino que va tomando una cierta temperatura".

"Ése fue el efecto que ya a las 06:00 de la mañana detonó. Así lo indican las personas que dieron la alarma", detalló Bravo.

 

Imagen foto_00000006
El pesebre se inauguró con un acto cultural el pasado 16 de diciembre. (Foto: Municipalidad de Quilpué)

 

El pesebre fue inaugurado el martes de la semana pasada en un acto ecuménico y cultural que reunió a diferentes autoridades de la comuna, dirigida por el alcalde Mauricio Viñambres (PS).

"Es un símbolo del nacimiento de Jesús, un nacimiento que no significa la compra de regalos, sino el gesto de la amistad, de la tolerancia y el respeto entre los pares. Queremos simbolizar esto", decía el jefe comunal ad portas de la inauguración.

 

Imagen foto_00000001
Así lucía el pesebre. (Foto: Municipalidad de Quilpué)

 

Anuncian reinauguración

Esta mañana, tras lamentar el siniestro, el alcalde pidió a los vecinos que ayudaran con figuras y ornamentos a reponer el pesebre, ante la urgencia por las pocas horas para que se celebrara la Nochebuena y la dificultad de comprar uno nuevo en el comercio.

"Estamos reparándolo. Esperamos tener en la tarde ya reconstituido el pesebre. Le hemos pedido a la gente, a la comunidad, que si tienen estas figuras de yeso grande nos las pueden hacer llegar, porque ha sido medio complicado", explicaba temprano Mauricio Viñambres a Cooperativa.

 

Imagen foto_00000005
El pesebre "es un símbolo de la amistad, de la tolerancia y el respeto entre los pares", dijo el alcalde durante el acto de inauguración. (Foto: Municipalidad de Quilpué)

 

"Estamos haciendo unas gestiones para Santiago para ver si llegan para poder restablecer nuestro pesebre en el día de hoy, porque hoy día en la tarde, en la noche, vienen bastantes niños a la plaza con sus papás, se vienen a sacar fotos a la plaza, lo que para nosotros es algo simbólico importante en estas fiestas", explicaba el jefe comunal.

"Lamentamos la situación, porque, sin duda, una falla técnica pudo haber provocado algo mayor. Gracias a Dios no fue así", sentenció.

 

Imagen foto_00000003
La pérdida fue "total", se lamentaba más temprano. (Foto: Municipalidad de Quilpué)

 

Los equipos municipales trabajaron "a full" durante la mañana y permitieron que, en pocas horas, el pesebre fuera restablecido. Así, a través de su cuenta en Twitter el alcalde Mauricio Viñambres anunció pasadas las 13:00 que a las 15:30 horas de hoy se reinaugurará oficialmente:

 

Este siniestro que afecta a la capital de la Provincia de Marga Marga se produce pocos días después de que en Villa Alemana -otra comuna bajo la misma Gobernación- un hombre disfrazado de Viejo Pascuero fuera atropellado en plena vía pública, en el centro de la ciudad.

 

Imagen foto_00000020
Los trabajos de reparación se efectuaron durante la mañana. (Foto: Municipalidad de Quilpué)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter