Tópicos: País | Festivos

Por la crisis del cacao: Bandejas de huevitos de chocolate superan los $8.200

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año, el "domingo de huevitos" saldrá más caro que en otras oportunidades.

Por la crisis del cacao: Bandejas de huevitos de chocolate superan los $8.200
Llévatelo:

Este domingo 31 de marzo se celebra la Pascua de Resurrección, día en que el conejito reparte los esperados huevitos de pascua a los niños.

Es por ello que ha aumentado el interés por comprar estos chocolates y los supermercados están llenos de cajas de estas golosinas.

Pero lo que ha llamado la atención de los compradores es el brusco aumento de precio de estos productos, ya que una bandeja de 60 huevitos de chocolate ha llegado a costar $8.299 pesos en algunos supermercados.

¿A qué se debe el aumento de precio?

El economista Rodrigo Valdés explicó que esta subida de precios se debe a la escasez de cacao a nivel mundial

"La situación actual del precio del cacao es bastante llamativa dado que la tonelada alcanzó un máximo histórico de 8.500 dólares y el valor normal es aproximadamente 6.000 dólares", contó. 

Guinea Ecuatorial es el principal productor de la materia prima base para hacer el chocolate, pero el experto manifiesta que estas fluctuaciones ocurren debido a "los factores climáticos, sequía y mayores restricciones productivas en la zona de Guinea Ecuatorial, que concentra gran parte de la producción de este insumo, y la estabilidad política de estos países que generan ciertos factores de volatilidad que lógicamente afectan si la compra se efectúa en toneladas".

Esta tendencia al alza debería continuar, ya que la Organización Mundial del Cacao estima que durante 2024 seguirá existiendo un déficit en este producto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter