Tópicos: País | Festivos

Proyecto busca declarar feriado el 5 de octubre para conmemorar el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La bancada de la Democracia Cristiana impulsa una iniciativa para festejar el Día Nacional de la Democracia.

El texto será ingresado este jueves en la Cámara de Diputados.

Proyecto busca declarar feriado el 5 de octubre para conmemorar el plebiscito
 Archivo

El plebiscito de 1988 permitió la caída de la dictadura militar.

Llévatelo:

La bancada de la Democracia Cristiana ingresará este jueves en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar como feriado el 5 de octubre, en conmemoración del día que se realizó el plebiscito de 1988 que permitió la caída de la dictadura militar.

Según consigna el diario La Tercera, la idea es conmemorar el Día Nacional de la Democracia. 

El texto del proyecto justifica la petición para recordar un episodio que "genera una consecuencia de gran importancia para el país, consistente en la revalorización del rol que cumple cada ciudadano en los procesos electorales, pudiendo potenciar así, a través de esta festividad, el fomento de la participación ciudadana en ellos".

Esta semana, el presidente de la DC, Fuad Chahín, comunicó que su partido ya no está interesado en realizar un acto conjunto con los partidos de la ex Concertación para conmemorar los 30 años del triunfo del "No".

El ex diputado atribuyó la decisión de la Falange a la reacción que generó en el Partido Socialista y en el PPD la posible exclusión del Partido Comunista, por lo que no realizarán ningún intento para recordar la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter