Turismo proyecta esta Semana Santa a la baja, producto de una "mayor estrechez económica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fedetur estima que habrá 5% menos viajes este fin de semana largo respecto al mismo del 2022, debido a que el de este año tiene cercanía con marzo.

De todos modos, los traslados, ya sean en auto, bus o avión, deberían bordear el millón.

Turismo proyecta esta Semana Santa a la baja, producto de una
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Federación de Empresas de Turismo proyectó que las cifras de esta Semana Santa irán a la baja respecto al mismo período del año pasado, esta vez producto de la situación económica del país y porque la fecha tiene mayor cercanía con marzo, un mes de importantes gastos para los chilenos en general.

"Nuestra proyección para la Semana Santa es de 950 mil viajes, con pernoctación, lo que representa un 5% menos de lo que fue el mismo periodo en el 2022", apuntó la presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

Explicó que "esta cifra da cuenta de una mayor estrechez económica, que hace que sea menor el número, y también la cercanía de este fin de semana (largo) con el mes de marzo, donde hay una serie de gastos para las familias, como los asociados a los colegios, a las patentes".

"Por eso nuestra cifra es algo menor que la del año pasado, cuando el fin de semana de Semana Santa fue más alejado del mes de marzo", comparó.

Solo respecto a la Región Metropolitana, las autoridades estiman que 415 mil vehículos particulares salgan de la capital este fin de semana santo y que 375 mil pasajeros lo hagan a bordo de buses. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas dispuso un plan de contingencia en las rutas 68, 78 y 5 Sur, que contemplan sistemas 3x1 y peajes a "luca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter