Gobierno denunció nuevos ataques contra comisarías en Peñalolén y Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acusó que "lamentablemente siguen existiendo violentistas que no respetan a nadie".

Según los antecedentes, la Subcomisaría de Peñaloén y la 54ª de Huechuraba fueron atacadas con bombas molotov.

Gobierno denunció nuevos ataques contra comisarías en Peñalolén y Huechuraba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno denunció que dos nuevos ataques con bombas molotov se registraron contra dependencias de Carabineros en las zonas oriente y norte de Santiago durante la noche, hechos que se han reiterado durante la crisis social que vive el país desde el 18 de octubre.

Según los antecedentes, ambos hechos ocurrieron con cinco minutos de diferencia pasada la medianoche contra la Subcomisaría de Peñalolén, que ya ha sido foco de ataques anteriores, y la 54ª Comisaría de Huechuraba.

"Éste es un tema que hemos venido enfrentando hace semanas, han venido bajando los ataques, pero lamentablemente siguen existiendo violentistas que no respetan a nadie y atacan las comisarías", fustigó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El secretario de Estado sostuvo que éste asunto "lo hemos venido fundamentalmente con los alcaldes y esperamos que esta coordinación en conjunto con Carabineros permita irlos reduciendo y, lo importante, deteniendo a las personas que cometen estos hechos violentos y haciendo que respondan frente a la Justicia".

De acuerdo con el detalle de las autoridades, un grupo de aproximadamente 15 personas armó barricadas con basura del sector en el frontis de la Subcomisaría de Peñalolén y atacaron el recinto policial con bombas molotov.

No se han reportado heridos ni detenidos por este hecho.

En tanto, en Huechuraba un solitario hombre lanzó una bomba molotov contra la 54ª Comisaría de la comuna y luego huyó. Sin embargo fue detenido posteriormente a un par de cuadras del cuartel policial, en la calle Los Versos del Capitán con El Bosque.

Detenidos por ataque a carro policial en Antofagasta

Otro hecho similar ocurrió el viernes en Antofagasta, cuando una marcha no autorizada terminó con violentos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, entre los cuales un carro policial fue objeto de un ataque incendiario.

"Cuando fueron atacados con bombas molotov al interior, el conductor se mantuvo en el volante y salió del lugar; se le ve que va en llamas -luego fue apagado-, pero su primera actitud fue sacar el vehículo con los triuplantes que llevaba a zona segura", expuso el coronel Leopoldo Cornejo, prefecto de Carabineros de la ciudad.

Tras el suceso nueve personas han sido detenidas, en tanto la policía busca a más responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter