Paredes respaldó al Gobierno por falso anuncio de compra de misiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda no puede hacerse cargo de dichos de ejecutivos extranjeros, dijo.

Timonel de la Comisión de Defensa de la Cámara también respondió a la UDI.

Llévatelo:
Imagen
Iván Paredes respaldó al Gobierno.

El diputado socialista Iván Paredes, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, respaldo a La Moneda luego del anuncio del presidente de una empresa francesa sobre la adquisición por parte de Chile de misiles Exocet, hecho desmentido por el Ministerio de Defensa.

Paredes se mostró principalmente preocupado por el que "temas de esa sensibilidad se conozcan en esa forma tan improvisada. Me tengo que hacer cargo y dar fe de la postura del Gobierno de Chile", que negó la compra de los misiles.

Para el congresista, los dichos del ejecutivo galo deben ser tomadas como "unas declaraciones impropias en un momento inadecuado".

 

Rechazo a las críticas UDI

La polémica por los Exocet generó críticas en la UDI, que en voz de su secretario general, Víctor Pérez, calificó como "un papelón" la situación, acusando falta de transparencia del Gobierno, dichos que rechazó Paredes.

El diputado se preguntó "¿qué papelón puede haber en que una empresa como esa o alguno de sus ejecutivos hace una declaración de la cual el Gobierno de Chile no se hace cargo?".

"El Gobierno de Chile no tiene por qué hacerse cargo de lo que diga otra persona u otra institución", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter