Último prófugo por muerte de cabo Moyano quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado por tres delitos de robo con intimidación.

No se le imputan cargos por el homicidio dado que, según el Ministerio Público, no tiene participación directa en el crimen.

Último prófugo por muerte de cabo Moyano quedó en prisión preventiva
 UPI

La investigación contra Gutiérrez Quiduleo se extenderá por 120 días.

Llévatelo:

Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último detenido por el asesinato del cabo de la policía uniformada, Luis Moyano, quedó en prisión preventiva este viernes durante la formalización en el Centro de Justicia.

Se le imputaron tres delitos de robo con intimidación, tres asaltos bancarios en Santiago y Valparaíso, donde el tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta forma, no se le imputaron cargos por el homicidio del carabinero dado que, según los antecedentes con los que cuenta el Ministerio Público, no tiene participación directa en este crimen.


El fiscal, Carlos Peña, indicó que "luego de un arduo trabajo para poder ubicarlo, fue finalmente detenido y formalizado, como se había anunciado, por tres robos con intimidación. Hoy la formalización es exclusivamente por los delitos de robo. No hay antecedentes, por lo menos ahora, para vincularlo con el homicidio".

Así, todos involucrados en el asalto al Banco Security de calle Agustinas quedaron tras las rejas.

La investigación contra Gutiérrez Quiduleo se extenderá por 120 días.

Gutiérrez fue detenido este jueves en la plaza de Angol y fue trasladado la madrugada del viernes hasta Santiago en medio de fuertes medidas de seguridad a lo largo del viaje por la Ruta 5 Sur.

En paralelo en el mismo tribunal se desarrolló la que debería ser la última jornada de la audiencia de preparación del juicio oral contra los otros tres imputados en esta causa: Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

La defensa de Guitiérrez

Los abogados defensores, Luis Gálvez y Pablo Sanzana se refirieron a las medida cautelar ordenada por el tribunal e indicaron que "él está bastante tranquilo, sostiene que es inocente. Se allanó cooperar con la investigación del Ministerio Público", afirmó Gálvez.

En tanto Sanzana declaró que "las supuestas pruebas que tiene el Ministerio Público en este caso no son contundentes y nos llevaron a oponernos a la petición de prisión preventiva y tenemos que estudiar cuál es la decisión que tomamos respecto de una apelación de la medida cautelar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter