Carabinero acusado de balear a menor quedó en libertad tras ser formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial fue formalizado por el cuasidelito de lesiones graves.

El menor sigue en estado grave en la Clínica Alemana de Temuco.

Carabinero acusado de balear a menor quedó en libertad tras ser formalizado
 Referencial Agencia UNO

Personal de la PDI investiga el hecho.

Llévatelo:

El funcionario policial acusado de disparar por la espalda a un menor en Collipulli quedó en libertad tras ser formalizado por cuasidelito de lesiones graves, mientras que el joven continúa internado en la Clínica Alemana de Temuco.

Tras la formalización, la fiscal Nelly Marabolí aseguró que el carabinero indicó que "en el momento en que se reducía al menor que le cortó la huincha que sostenía la escopeta antidisturbios, se lo tenía en el suelo reducido y en ese momento cuando trata de amarrar la cuerda se produce el disparo".

Sin embargo, la fiscal precisó que "la persona que es testigo señala que en el momento en que él estaba amarrando, sencillamente dispara".

El uniformado es "investigado en calidad de imputado por el cuasidelito de lesiones".

Joven estabilizado

Por su parte, el gobernador provincial de Cautín, Mario González, comentó que el joven "fue intervenido nuevamente, luego de ser estabilizado".

"Salió de la operación, él está grave y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para aportar desde el gobierno regional, con el Servicio de Salud, para facilitar y apoyar la recuperación de Brandon", dijo el gobernador.

El autor del disparo es un sargento segundo del Retén de Carabineros de Pailahueque. La familia de Brandon Hernández ya anunció que emprenderá acciones legales. Mientras tanto, personal de la PDI continúa investigando el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter