Con revelación de un busto, familia del suboficial Daniel Palma clamó por justicia a un año del asesinato

Publicado: | Fuente: Paola Moreno, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Con la revelación de un busto y una misa en Rancagua, la familia del suboficial mayor Daniel Palma lo homenajeó este domingo a un año de su asesinato, ocurrido la madrugada del 6 de abril del 2023 tras haber sido baleado en la cabeza durante un procedimiento policial el día anterior en Santiago Centro.

"Ha sido muy duro para todos nosotros. Es muy grande el dolor, es muy grande la pena", expresó Iris Yáñez, madre del carabinero, quien deploró que "a un año todavía no han hecho justicia" por su hijo. "Me mantengo muy ocupada para poder sobrevivir y sobresalir de lo que estoy sintiendo y de lo que estoy pasando. Pero yo lo único que quiero es que hagan justicia", enfatizó luego de la ceremonia, que tuvo lugar al aire libre.

A la fecha hay cinco procesados por su distinta implicación en el crimen -cuatro hombres y una mujer-, y el Ministerio Público ha solicitado presidio perpetuo para dos de ellos. Otros tres sospechosos permanecen prófugos, y entre estos existe una solicitud de extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados