Director de Carabineros: "Pido perdón a todos los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Bruno Villalobos manifestó "vergüenza" por el millonario fraude al fisco.

Hoy se conmemora el aniversario 90 de la institución.

Director de Carabineros:
 ATON (Archivo)

El general director de Carabineros pidió perdón por el fraude en la institución.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, pidió perdón al país por el fraude en la institución y que tiene hasta el momento a más de 30 involucrados y una defraudación fiscal que ya llega a los 16.500 millones de pesos.

Durante su discurso por el 90° aniversario de la Policía uniformada efectuado en la Escuela de Carabineros, Villalobos manifestó "vergüenza" por los funcionarios que participaron de los ilícitos, quienes, aseguró, "mancharon el uniforme".  

"Al natural orgullo y a la enorme alegría debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos como Carabineros de Chile en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a la institución ha traicionado a Chile, a su institución y a sus ciudadanos", expresó el general director.

"Esos elementos nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros. Por esto, por todo lo ocurrido y como máxima autoridad institucional pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros", aseguró.

Villalobos en su discurso adelantó parte de las medidas del plan de reestructuración de la institución que dará a conocer este viernes, el cual incluye la petición de declaración de intereses de oficiales y suboficiales, además de la creación de una unidad de análisis financiero que busca evitar nuevas irregularidades. 

A esto también se sumará el llamado a retiro de funcionarios con más de 30 años de servicio.

Bachelet: Fraude "deshonra" la tradición de Carabineros

Asistió a esta ceremonia la Presidenta Michelle Bachelet, quien siguió atenta el discurso de Villalobos, y posteriormente, en su alocución, hizo mención del complejo momento que vive Carabineros.

"Los hechos que hemos conocido y que hoy son investigados por la justicia deshonran la tradición de servicio de Carabineros y ofenden a la gran mayoría de sus camaradas a lo largo de Chile", dijo la Mandataria.

"El Gobierno llevará adelante los ajustes necesarios y cautelará la aplicación de todos los controles para no volver a tener situaciones como las conocidas, y mientras la justicia hace su trabajo, avanzaremos junto a Carabineros para que la institución haga efectivas las responsabilidad que correspondan", añadió Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter