Ex carabinero condenado por torturas: "Me están inculpando de algo que no fue"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Muñoz fue condenado a ocho años de presidio efectivo.

El ex uniformado se hizo conocido en agosto pasado, luego de que pidiera matrimonio mientras simulaba un operativo policial.

Ex carabinero condenado por torturas:
 ATON

Rodrigo Muñoz Cid fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de torturas en la 21° Comisaría de Estación Central.

Llévatelo:

El ex funcionario de Carabineros Rodrigo Muñoz Cid, condenado por el delito de torturas en la 21° Comisaría de la comuna capitalina de Estación Central, aseguró que es inocente.

Junto a la histórica condena en contra del carabinero Francisco Arzola, conocido como el "Paco Nazi", la Justicia dio ocho años de cárcel para Muñoz, quien se hizo conocido en agosto luego de que pidiera matrimonio a su novia simulando un operativo policial en pleno terminal de buses San Borja.

"Me culpan de haber golpeado a uno de ellos con los puños y patadas en el cuerpo, golpes con el bastón de servicio, sin embargo, el certificado de lesiones dice erosión de rasguños en el cuello. Nada calza", dijo Muñoz en entrevista con 24 Horas.

Consultado de por qué creía que se les acusó de tortura, Muñoz afirmó que "fue planeado por ellos mismos (las víctimas), quieren que el actuar de Carabineros cambie. Me están inculpando de algo que no fue".

Además, ratificó que finalmente su boda debió ser suspendida por los gastos a los que ha tenido que incurrir en su defensa y defendió su viralizada petición de matrimonio.

"Fue algo que lo hice en el momento, lo programé con mi familia y mi pareja no sabía nada. Le di aviso a mi comisario de la unidad y él me dio toda la tranquilidad, que era algo espontáneo, que le diera nomas", reveló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter