Gobierno arremete contra Hugo Gutiérrez por "festejar ataque artero a Carabineros" en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Rubilar llamó a la oposición a condenar la actitud del diputado comunista y "respetar el Acuerdo por la Paz", aprobando el nuevo estatuto de protección a las policías.

"Respecto de la violencia debe haber una sola voz de condena", señaló, en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Gobierno arremete contra Hugo Gutiérrez por
 ATON

"¡ANTOFAGASTA LA LLEVA!", tuiteó Gutiérrez al compartir un video sobre el hecho ataque incendiario contra un carro policial.

Llévatelo:

El Gobierno se lanzó nuevamente en picada contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, esta vez luego de una publicación del parlamentario en redes sociales con un video que muestra el ataque incendiario que sufrieron carabineros a bordo de un carro policial en Antofagasta.

"¡ANTOFAGASTA LA LLEVA!", tuiteó Gutiérrez, compartiendo el registro sobre el hecho ocurrido el viernes en esa ciudad, que dejó cuatro uniformados lesionados producto del ataque que incluyó el lanzamiento de una bomba molotov, al término de una marcha no autorizada.

A raíz del hecho, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció el domingo que el Gobierno le dará suma urgencia al proyecto de ley que fortalece el estatuto de protección de Carabineros, la PDI y Gendarmería, y que busca sancionar con mayor fuerza los delitos de daños a los efectivos policiales.

En este marco, autoridades del Ejecutivo, además de instar a aprobar dicho proyecto, salieron este lunes a reiterar su llamado a condenar la violencia y emplazaron a la oposición a rechazar la actitud del diputado Gutiérrez.

"El estatuto de protección de las policías es muy relevante, toda democracia que se precie cuida a sus carabineros, cuida sus policías, y por lo tanto si de verdad queremos respetar esta firma del Acuerdo por la Paz, esperamos también que el Congreso con su voto nos ayude a sacar adelante las leyes en materia de orden público y seguridad, en la protección de Carabineros", comenzó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Y ese apoyo, esperan, "no sea solamente con el voto, sino también con la condena a quienes festejan el ataque a carabineros como lamentablemente vimos a un parlamentario".

"No puede haber dos voces sobre la violencia"

A su vez, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que "respecto de la violencia no puede haber dos voces, debe haber una sola voz de condena, y por eso mismo vanagloriarse de ataques arteros a carabineros o hacer homenaje a encapuchados, creo que no apunta a justamente condenar de manera clara y absoluta la violencia, y eso es lo que esperamos de la oposición".

Sobre la situación en Antofagasta, informó que "hay un aumento de la dotación del personal de control de orden público en la región, pero obviamente esas medidas se están adoptando en este momento".

"Lo que sí nos preocupa es que la vulneración de derechos que afecta a los ciudadanos de Antofagasta en lo que respecta de estos hechos violentos, graves, que están ocurriendo en la ciudad", agregó.

El diputado Gutiérrez ya había sido transversalmente cuestionado luego de su polémica publicación, en Twitter, de supuestos dibujos infantiles con el símbolo de la hoz y el martillo, con el mensaje "que muera Piñera" y con una caricatura de él mismo disparándole al Presidente de la República. Ese episodio llevó a parlamentarios oficialistas a pedirle al Tribunal Constitucional que lo destituya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter