Hugo Gutiérrez dice que intención de destituirlo se debe "al odio de la derecha", no a los dibujos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Chile Vamos recurrirá en los próximos días al Tribunal Constitucional para pedir que el legislador comunista sea cesado de su cargo.

"Publicar la foto de un niño donde aparece un diputado disparándole al Presidente es algo intolerable", afirmó Diego Schalper (RN).

Hugo Gutiérrez dice que intención de destituirlo se debe
 ATON
Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez aseguró este domingo que la presentación que hará Chile Vamos contra él en el Tribunal Constitucional, en pos de su destitución, no obecede a los polémicos dibujos contra el Presidente Sebastián Piñera que difundió, sino que al "odio de la derecha".

Gutiérrez causó controversia en la semana, al difundir supuestos dibujos infantiles con mensajes como "que muera Piñera" y en los que aparece él mismo -en versión caricatura- disparándole al Mandatario. 

 

"Esta presentación al Tribunal Constitucional la venían preparando la UDI y Renovación Nacional hace varias semanas y no dice relación alguna con los dibujos que publiqué", dijo el parlamentario.

"Hay temas que son fundamentales en este país y que nadie se pronuncia. Yo lo hago con toda la claridad del caso y eso, por supuesto, me genera ganar el odio de la derecha, sobre todo de la UDI", lanzó.

A través de su misma cuenta de Twitter, Gutiérrez disparó contra "la jauría de hipócritas que, fingiendo preocupación por los niños y niñas los usaron para blindar a Piñera".

En tanto, el diputado PC Daniel Núñez aseguró que esta situación es una muestra del anticomunismo que persiste en el país.

"Claramente acá se ha tratado de demonizar y de hacer un escarmiento de Hugo Gutiérrez que en realidad refleja simplemente el anticomunismo que hay en muchos sectores de la sociedad chilena", aseveró.

"Lo de fondo aquí es que quien viola los derechos humanos, expone a situaciones de riesgo, a heridas, a detenciones, incluso a golpes o a recibir balines es la decisión y la acción represiva del Gobierno, ellos son quienes hoy violan los derechos humanos y tratar de empatar o poner al diputado Gutiérrez en la misma calidad es algo imposible de avalar o de justificar", añadió.

Se presentará en los próximos días

Los diputados de Chile Vamos prestarán la próxima semana el requerimiento ante el TC para pedir la destitución de Hugo Gutiérrez.

"Tenemos antecedentes jurídicos y políticos que nos convencen que el diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta que está en la Constitución, en el artículo 60 número 5, donde se establece que autoridades que emitan opiniones que llamen al desorden público están en una causa de cesación de sus facultades", señaló el diputado de RN Sebastián Torrealba.

"La agenda antiabusos, de pensiones, de salud y de modernización del Estado, ese es el camino para solucionar la crisis social que estamos viviendo, no la violencia política que está impulsando con mucha fuerza el Partido Comunista. Entendemos cual es su camino: derrocar al Presidente Piñera y destruir la institucionalidad del país, pero no se lo vamos a aceptar y vamos a usar todos los canales democráticos disponibles que tenemos para destituir al diputado Gutiérrez y a aquellos que se les sumen a este tipo de actitudes violentas", agregó Torrealba.

El fin de esta acusación, señaló el también diputado RN Diego Schalper, es mostrar si "estamos o no estamos de acuerdo en Chile con que publicar la foto de un niño, donde aparece un diputado disparándole al Presidente, es algo intolerable".

"Cuando usted tiene vacilaciones en temas de la violencia, lo que está siendo usted es 'vagón de cola' de aquellas personas que no creen la democracia y que no están disponibles para llevar los proceso democráticos a través del diálogo", argumentó.

El documento - que tiene cerca 60 páginas- lo presentarán, a pesar del congelamiento de la relación UDI con Chile Vamos- seis gremialistas, tres diputados de RN y un Evópoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter