Presunto autor de crimen contra carabinero se entregó a la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un menor de edad de 17 años.

El cabo Óscar Galindo falleció tras ser baleado en un operativo en La Pintana.

Presunto autor de crimen contra carabinero se entregó a la PDI
Llévatelo:

Durante la noche de este miércoles se entregó a la PDI el presunto autor del crimen del carabinero Óscar Galindo, quien falleció tras ser baleado en un operativo en La Pintana.

El menor de edad de 17 años acudió alrededor de las 22:00 horas hasta la sede de la Bricrim de la mencionada comuna, donde hubo un gran contingente policial.

Según comentaron los familiares del menor fuera de micrófono, el joven se entregó voluntariamente y que está herido a bala ya que Carabineros también disparó cuando ocurrió este hecho.

El sujeto, que llegó con las manos en alto al recinto policial con las manos en alto, tiene antecedentes desde 2015 por porte de armas y receptación, estuvo en el Sename y pasará a control de detención este jueves.

"Lo confundí con un sicario. Lo siento mucho por la familia, estoy arrepentido", dijo el adolescente al momento de ser llevado a constatar lesiones al Hospital El Salvador.

Horas más tarde, otro individuo se entregó también a la Policía de Investigaciones en el marco de esta investiación

Director de Carabineros: Creemos que él es autor del crimen

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a esta detención desde el Hospital Salvador, hasta donde fue trasladado el primer joven, de 17 años, para constatar lesiones que presenta en el abdomen.

"Estamos acá en el Hospital Salvador con la persona que presumimos que es el autor del delito cometido hoy en contra del carabinero que lamentablemente ha fallecido. Se inicia a contar de ahora el proceso ya con la respectiva Fiscalía que está trabajando en ello junto con personal de Carabineros", dijo el general Soto.

"En forma voluntaria, él se ha presentado en el cuartel de la PDI de La Pintana (...) Al menos esta persona está sindicada y, por los antecedentes previos, creemos que son los que determinan que él es el autor" del crimen, añadió el mandamás de Carabineros.

Respecto a si el adolescente está confeso, el general Soto comentó que "él señala que sí" es el autor, pero "es una situación que se tiene que investigar, es todo un proceso, de todas maneras creemos que sí es el autor y ojalá que los peritajes determinen cómo ocurrieron los hechos".

"Esto también nos tranquiliza. Hemos aclarado, en parte, lo ocurrido con nuestro carabinero mártir, nos da tranquilidad como institución, le da tranquilidad a su familia y estamos orgulloso del trabajo realizado por Carabineros", manifestó Soto.

Consultado respecto a los otros integrantes de la banda involucrada en los hechos, Soto dijo que de momento no han sido capturados y que trabajan en el proceso a la espera de tener resultados lo antes posible.

Velatón en Comisaría de La Pintana

En paralelo y a pocas cuadras, en la 41ª Comisaría de La Pintana se efectuó una velatón, con carteles y globos, con la que la comunidad manifiesta su apoyo a la institución policial. 

"Es atroz, estamos todos inseguros, le pasa esto a una autoridad, para la ciudadanía es peor, yo salgo asustada, cuando uno maneja anda mirando porque los delincuentes no respetan nada, niños, edad, nada", dijo una mujer que participa del homenaje.

El mártir 1.208 de la institución será velado este jueves en la capilla de Carabineros, para luego ser trasladado a Cañete para los funerales.

La muerte ocurrió al mediodía de este miércoles en La Pintana en un operativo de la SIP de Carabineros, donde el funcionario recibió tres disparos durante un enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes.

Galindo y sus compañeros de la SIP estaban de civil, aunque con chaleco antibalas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter