Primera carabinera transexual desempeñará labores administrativas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Isabella Panes Provoste egresó, junto a otros 22 estudiantes, de la Escuela de Formación institucional.

"El desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional, sumando al desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género", dice la policía uniformada.

Primera carabinera transexual desempeñará labores administrativas
 Carabineros de Chile

Panes, de 28 años y oriunda de la comuna de Laja, en la Región del Biobío, trabajará como asistente de oficina.

Llévatelo:

Isabella Panes Provoste, la primera carabinera transexual en la historia de la institución, egresó este martes de la Escuela de Formación y formará parte de las labores administrativas.

La ahora funcionaria policial, de 28 años y oriunda de la comuna de Laja, en la Región del Biobío, se hizo conocida hace algunas semanas cuando fue destacada por Carabineros en el marco del Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTQIA+.

"Como mujer trans espero contribuir en generar una red de apoyo y ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo que yo. Estoy cumpliendo un sueño de ser carabinera y he tenido el apoyo de toda la institución", destacaba el mes pasado Panes Provoste, que concretó su anhelo en esta jornada tras egresar de manera oficial.

Esta ceremonia fue encabezada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y marcó la finalización del proceso académico y profesional de 22 asistentes de oficina que desempeñarán funciones administrativas en apoyo a las labores operativas desplegadas, entre los cuales destaca la presencia de Isabella Panes.

La directora del plantel académico, coronel Claudia Carrasco, destacó que en esta nueva generación de integrantes de las filas se han enfatizado conceptos fundamentales para toda la sociedad, tales como la diversidad, inclusión, sostenibilidad, confianza y transparencia.

 

Imagen foto_00000001
Terminaron sus estudios un total de 22 asistentes de oficina, quienes realizarán una labor administrativa en la institución.

Todo esto -profundizó la funcionaria policial- con el propósito de entregar respuestas integrales e innovadoras para escenarios cada vez más complejos y demandantes.

"La seguridad es una tarea de todos y para su logro se requieren distintos talentos, habilidades y destrezas que, unidas entre sí y bajo una misma doctrina, permitan hacer de nuestro país una tierra fértil en oportunidades y progreso", puntualizó la coronel Carrasco.

En esta línea, dio cuenta que "el desafío de la inclusión está presente desde los inicios de la carrera profesional, sumando al desarrollo inclusivo, con el fin de estrechar brechas territoriales, sociales y de género".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter