Ejército: Fiscalía sumó nueve imputados a caso por tráfico de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos son imputados por el presunto tráfico de armas y delitos por Ley de Control de Armas.

De los nueve investigados, cuatro son procesados por el llamado Caso Ejército.

Ejército: Fiscalía sumó nueve imputados a caso por tráfico de armas
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público amplió la investigación por el presunto robo y tráfico de armas y municiones a narcotraficantes por parte de funcionarios del Ejército y sumó a nueve indagados más.

Según los antecedentes que mantiene la Fiscalía Metropolitana Sur, revelado por El Mercurio, las nueve personas están acusadas por el presunto tráfico de armas y delitos relacionados con la Ley de Control de Armas.

Entre los imputados se encuentra el funcionario del Ejército Jesús Yáñez, quien sustrajo "sin la autorización competente y con ánimo de lucro" desde el Regimiento Logístico N°2 Arsenales de Guerra, en Colina, 105 corvos (cuchillos), cinco yataganes (un tipo de espada) y tres machetes.

El sujeto sustrajo las armas en su vehículo particular, junto con el también imputado Roberto Alarcón, que mantenía 50 cartuchos calibre 9 mm en su domicilio, que luego serían comercializadas.

Ambos fueron detenidos el 2 de agosto pasado y formalizados por hurto de especies militares y tenencia ilegal de municiones que eran mantenidos en un denominado "centro de acopio" en La Granja, donde se encontraron, además, dos fusiles AK-47, un fusil SIG, modelo 510 (inscrita por el Ejército), silenciadores y cargadores.

Dentro de los indagados, cinco de ellos son investigados por Ley de Control de Armas y los otros cuatro son procesados por el llamado Caso Ejército, por desempeñarse como suboficiales de la Escuela Militar.

Según las investigaciones, aún no se ha podido comprobar si las armas llegaban a narcotraficantes como lo señaló el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter