Famae aclaró el tipo de armamento que fue comercializado en "venta errónea"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo explicó que se trata de armas deportivas de uso civil y "no semiautomático como se ha informado".

No aclaró si efectivamente hubo un error en su comercialización.

Famae aclaró el tipo de armamento que fue comercializado en
 ATON

Famae reiteró su disposición a "entregar información que permita esclarecer en el más breve plazo esta situación".

Llévatelo:

La Fábrica de Armas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) desmintió que los 30 fusiles de francotiradores vendidos a civiles sean armamento semiautomático: según la empresa ligada al Ejército se trata de armas deportivas de uso civil.

Tras revelarse la venta "por error" del armamento a civiles, hecho que es investigado por la Fiscalía Oriente y el OS9 de Carabineros, Famae explicó que el fusil FD2000 calibre 0.308 Win corresponde a "un 'arma deportiva' de uso civil, cuyo funcionamiento es de 'repetición' (tiro a tiro mediante uso de un cargador con alimentación manual) y no modo 'semiautomático' como se ha informado".

A través de un comunicado, recalcaron que "los fusiles fueron sometidos al proceso de control del Banco de Pruebas de Chile, ratificándose la información técnica señalada en el punto anterior, lo que permitió su posterior venta y correspondiente inscripción ante la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN)".

Si bien reiteraron su disposición a "entregar información que permita esclarecer en el más breve plazo esta situación", no explican cómo se vendieron estas armas a civiles y si efectivamente hubo un error en su comercialización.

En el texto tampoco se refieren a un aspecto revelado por Carabineros: los registros de la autoridad fiscalizadora sobre los fusiles no corresponden a los reales del fabricante.

Tras revelarse la indagatoria, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados anunció que oficiarán a Famae.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter