Fiscalía formalizará a Fuente-Alba por lavado de activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor José Morales ingresó una solicitud de audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino.

El ex jefe del Ejército ya está procesado por la ministra Rutherford en la justicia militar.

Fiscalía formalizará a Fuente-Alba por lavado de activos
 ATON

Fuente-Alba cumple prisión preventiva desde febrero.

Llévatelo:

El Ministerio Público pidió audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos vinculado al mal uso de los gastos reservados y el origen de su patrimonio.

El fiscal jefe de Santiago, José Morales, ingresó la solicitud este jueves ante el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino luego de recibir un informe de la PDI que apuntan a demostrar las operaciones del ex jefe del Ejército para ocultar el origen de sus dineros.

El abogado defensor de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, reaccionó tres esta decisión y señaló que esperaba que "la Fiscalía en algún momento tomara una decisión y eso va a significar que vamos a poder desplegar todo el resto de la defensa a efectos de poder demostrar que los elementos de cargos no son suficientes para poder obtener una condena en ese delito".

"Mientras la ministra Rutherford no termine por dictar una sentencia en la cual establece efectivamente el hecho base, el lavado de activos es un hecho que se tiene que basar en la malversación de causales públicos", dijo el defensor.

Fuente-Alba ya fue sometido a proceso en febrero pasado en la justicia militar por la jueza Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos, lo que fue clave para configurar el delito base para la imputación que efectuará la Fiscalía.

El diputado Jorge Brito (RD) destacó el proyecto que busca extender a cinco años el período de los ministros en visita en la Corte Marcial, ya que "eso ejemplifica y demuestra que la labor de la justicia está contra el tiempo y nosotros queremos que todo militar que hoy está procesado por fraude al Fisco, si queda en libertad, que sea porque es inocente y no porque faltó tiempo".

El ex jefe de la institución castrense cumple prisión preventiva desde febrero en el batallón de Policía Militar de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter