Fraude en el Ejército: Suprema prorrogó dedicación exclusiva de Romy Rutherford

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El pleno del máximo tribunal acordó mantener a la ministra en visita de la Corte Marcial a cargo, debido a la "complejidad y extensión de la causa".

Seguirá investigando entre el 1 de enero y el 1 de marzo del 2022.

Fraude en el Ejército: Suprema prorrogó dedicación exclusiva de Romy Rutherford
 ATON (Referencial)

La ministra lleva la investigación desde su génesis en el año 2017.

Llévatelo:

La Corte Suprema acordó prorrogar la dedicación exclusiva de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford en la investigación del fraude en el Ejército, debido a la "complejidad y extensión de la causa".

El pleno del máximo tribunal consideró que mantener a la magistrada a cargo del caso podrá "propender a una mayor agilidad en su tramitación", de acuerdo al comunicado de Poder Judicial.

Así las cosas, se releva a Rutherford de integrar la Sala y Pleno de tanto la Corte de Apelaciones de Santiago como de la Corte Marcial, para continuar viendo la causa entre el 1 de enero y el 1 de marzo del 2022, consigna la resolución.

La ministra lleva la investigación desde su génesis en el año 2017, y a la fecha, ha procesado por fraude al Fisco a decenas de militares, entre ellos, los ex comandantes en jefe Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, a pesar de varias pausas debido a recursos ratificados por el Tribunal Constitucional.

En enero de 2020, el Diario Oficial publicó la "Ley Rutherford", que modifica el Código de Justicia Militar "en materia de duración en el cargo de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales", para que estos puedan extender su permanencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter