Soldado se suicidó saltando al vacío en el Morro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejército confirmó la apertura de una investigación por el deceso de Agustín Fernández Molina, de 20 años.

El hecho ocurre a sólo una semana de que, en Iquique, un conscripto se quitara la vida y asesinara a otros dos uniformados.

Soldado se suicidó saltando al vacío en el Morro de Arica
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un soldado de tropa de la 1ª Brigada del Ejército "Coraceros" de Arica falleció la noche de este lunes luego de saltar al vacío desde la cima del Morro.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas cuando, por causas que aún son investigadas, Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años y perteneciente a la dotación del Campo Militar "Azapa", cayó al pie del peñón, falleciendo de modo instantáneo.

Hasta el lugar acudió Carabineros y posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno Carlos Eltit.

El Ejército informó oficialmente de lo ocurrido mediante un comunicado en el que indicó que Fernández se arrojó desde la coma del Morro en "encontrándose en horas fueras del servicio".

"Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado (a Agustín) a tomar esta decisión", dijo la institución castrense.

Mientras que el mayor de Carabineros, Patricio Martínez, detalló que "se toma conocimiento que, al parecer, hay un accidente producto de caída desde altura en el Morro de Arica. Una vez que personal de Carabineros se constituye aquí en el lugar verifica efectivamente que hay una persona al parecer sin vida, por lo que se aísla el sitio del suceso, se llama a personal de SAMU, quienes constatan el fallecimiento de esta persona".

Este incidente ocurre a menos de 10 días de que, en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, el conscripto Marco Velásquez González (18 años) asesinara a dos uniformados antes de quitarse la vida.

El hecho causó consternación y abrió un debate sobre la situación de salud sicológica de los conscriptos, los protocolos de ingreso al Ejército y el trato que se les brinda al interior de la institución castrense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter