Hércules C-130: Gobierno compromete "transparencia total" en la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera afirmó que "nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos para entender y averiguar qué pasó".

Hoy se conoció que la Fiscalía dio un giro y rotuló la investigación como "cuasidelito de homicidio".

Hércules C-130: Gobierno compromete
 ATON

"Nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos para entender y averiguar qué pasó, intentar encontrar los restos, los cuerpos", expresó el Presidente de la República.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera remarcó que el Gobierno ha tenido "transparencia total" en la investigación por la tragedia del Hércules C-130 donde 38 personas fallecieron en diciembre pasado.

El fiscal de Magallanes Eugenio Campos dio un giro en la investigación y la caratuló como "cuasidelito de homicidio" luego de que recibiera antecedentes que demuestran que la FACh estaba en conocimiento de dos desperfectos que tenía la aeronave.

Hoy, desde Uruguay, el Presidente Piñera manifestó que "toda la información que el Gobierno tiene la ha entregado a la Fiscalía, y la Fiscalía está investigando y la política del Gobierno ha sido transparencia total".

"Nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos para entender y averiguar qué pasó, intentar encontrar los restos, los cuerpos, y total transparencia en la información y lo estamos cumpliendo", finalizó el Mandatario que se espera que tome su vuelo de vuelta al país a las 19:30 horas de esta domingo.

Familiares y amigos de las víctimas piden celeridad en la investigación

En Punta Arenas, Paula Sandoval, amiga del cabo primero de la FACh Gonzalo Burgos, una de las víctimas, señaló que "desde el momento uno, de cuando se filtró el primer audio de ese avión, nosotros sabíamos de que existía la posibilidad de llegar a esto".

"Espero que siga la investigación, siga su marcha no más, y que las personas que cometieron la falta paguen, no paguen solamente dando de baja a los funcionarios. Espero que se esclarezca todo lo antes posible, porque mientras más pasa el tiempo, más difícil es", declaró.

A su vez, Roberto Burgos, padre del fallecido funcionario de la FACh, señaló que este lunes por la tarde tendrá una reunión con el fiscal Eugenio Campos.

Desde la institución en Punta Arenas reiteraron que están imposibilitados de pronunciarse al respecto, debido a que se trata de una investigación judicial en curso con carácter de reservada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter