Malas condiciones climáticas complican búsqueda del avión Hércules

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El operativo "se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda", dijo la FACh.

La aeronave se accidentó hace dos semanas cuando volaba hacia la Antártica.

Malas condiciones climáticas complican búsqueda del avión Hércules
 ATON (Archivo)

Toda embarcación que navegue o transite por la zona "se encuentra alertada a fin de cooperar en la búsqueda", indicó la Fuerza Aérea.

Llévatelo:

Las malas condiciones climáticas que hay en el turbulento Mar de Drake están dificultando la búsqueda del avión Hércules C-130, siniestrado hace dos semanas cuando volaba hacia la Antártica y en el que viajaban 38 personas, informó este martes la Fuerza Aérea (FACh).

"Los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda", indicó el cuerpo militar.

Toda embarcación que navegue o transite por la zona "se encuentra alertada a fin de cooperar en la búsqueda y rescate de eventuales hallazgos que puedan corresponder a este accidente", agregó.

El Hércules C-130 despegó el 9 de diciembre de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes de la Antártica.

El avión trasladaba a 35 militares y tres civiles que iban a hacer tareas de mantenimiento en la base y revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.

Los primeros restos de la aeronave, que correspondían a las esponjas de los estanques internos de combustible, se encontraron a los dos días de desaparecido el avión, y posteriormente se fueron hallando restos humanos, e incluso –según Brasil- "objetos personales y escombros compatibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter