Intendencia confirmó hallazgo de restos humanos en zona de búsqueda del avión FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hércules C-130 desapareció el pasado lunes en el mar de Drake.

"Éste es un momento muy triste y complicado", expresó a Cooperativa la autoridad regional de Magallanes, José Fernández.

Intendencia confirmó hallazgo de restos humanos en zona de búsqueda del avión FACh
Llévatelo:

El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, confirmó a Cooperativa el hallazgo de restos humanos en el sector donde desapareció el pasado lunes el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que llevaba 38 pasajeros desde Punta Arenas a una base de la Antártica chilena.

Según la autoridad regional, fue la FACh la que le confirmó que "se habían encontrado restos del avión y de las personas que iban a bordo".

El intendente, que se declaró "tremendamente consternado", contó que "este es un momento muy triste y complicado. Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares".

Fernández detalló que la Fuerza Aérea le confirmó además del hallazgo de "una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y del fuselaje, así que tenemos más elementos del avión que están flotando en el mar".

El intendente precisó que lo encontrado hoy aún no llega al Contintente y ratificó que la búsqueda continuará para encontrar más restos humanos y del avión.

La FACh ya comunicó a las familias que están en la base de Chabunco, en Punta Arenas, del nuevo hallazgo.

Siguen los hallazgos

Durante esta tarde la FACh ya había informado el hallazgo de "restos de esponja flotando" que podrían ser parte de los estanques internos de combustible o de alas del avión, 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto con la aeronave.

Apenas una hora después, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en su cuenta de Twitter que el buque polar Almirante Maximiano, de la Armada de su país que colabora en la búsqueda, recogió "objetos personales y escombros compatibles" con el Hércules C-130 chileno.

De acuerdo a lo detallado por el mandatario, las partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados