General Bassaletti realizó analogía del país con un paciente con enfermedad grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial comparó la operación de Carabineros con la quimio y radioterapia.

"No estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo", cuestionó la Defensoría de la Niñez, que solicitó la salida del general.

General Bassaletti realizó analogía del país con un paciente con enfermedad grave
Llévatelo:

Este vierners, el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, se refirió al actuar de funcionarios de Carabineros en las marchas y actos delictuales que se realizaron este jueves en gran parte del país.

"Le voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución", comenzó.

"El tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia y en otros casos con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, se matan células buenas y células malas. Es el risego que se somete cuando se usan armas de fuego", agregó.

El momento:

Ante estas palabras, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidió "al ministro del Interior que, en razón de tener él el control del poder civil de Carabineros de Chile, solicitar al general director la renuncia del general Bassaletti".

"Me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos y, en este caso, entendemos que la exposición que hace el general se hacía como vocero institucional representando al alto mando que dirige el general Rozas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter