Carabineros tras hechos violentos: No hemos tenido la posibilidad de llegar oportunamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaletti, replicó las críticas de la baja cantidad de efectivos en hechos violentos.

Además, destacó que 104 policías resultaron lesionados en la última jornada de manifestaciones.

Carabineros tras hechos violentos: No hemos tenido la posibilidad de llegar oportunamente
 ATON

Carabineros afirmó que hasta la fecha se han registrado 4.100 saqueos.

Llévatelo:

Carabineros realizó un balance tras los últimos hechos violentos que se registraron en distintas ciudades del país este jueves y sostuvieron que 104 efectivos policiales resultaron lesionados. 

Tras la última jornada de manifestaciones que dejaron múltiples hechos violentos en comunas como Quilicura, Puente Alto y Maipú en la Región Metropolitana, Carabineros afirmó que hasta la fecha se han registrado 4.100 saqueos.

El jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti, replicó a las críticas que apuntan a la baja cantidad de efectivos policiales en estos hechos. "Esta situación de anormalidad absoluta también afecta la oferta nuestra que tenemos para hacernos cargo", dijo. 

"Lo que nos pasa es que no hemos tenido la posibilidad de llegar oportunamente, además que en el desplazamiento somos atacados y ahí entramos en una dinámica que es súper compleja, que es todo un desafío", agregó Bassaletti. 

Además, el general de Carabineros explicó que se abrirá una investigación luego de que un camarógrafo resultara lesionado con proyectiles anti disturbios en la Plaza Baquedano este jueves. 

La vocera de Gobierno Karla Rubilar indicó en El Diario de Cooperativa que "enfrentar esto con una policía que claramente no estaba con un contingente policial para enfrentar este nivel de simultaneidad de ataques en todas las regiones con este nivel de violencia finalmente con más de 6.000 efectivos en las calles, lo cierto es que se ha hecho un máximo esfuerzo y nosotros valoramos eso". 

Rubilar también explicó que la institución siempre ha tenido "un deficiencia importante" en la dotación de personales y "obviamente que la capacidad de reaccionar de Carabineros que siempre ha sido limitada y no ha podido llegar siempre a todas las necesidades hoy día obviamente es mucho mayor". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter