Tópicos: País

Gobierno pide a concesionarias "hacerse responsables" por asaltos en autopistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deben hacerse cargo de las "externalidades negativas que con su negocio pueden generar", sostuvo la subsecretaria Katherine Martorell.

Desde la asociación de concesionarios rechazaron el llamado porque "los únicos responsables de la seguridad pública son Carabineros y la PDI".

Gobierno pide a concesionarias
 ATON

Carabineros reconoce que los delincuentes realizan distintos tipos de "encerronas" a los conductores en las carreteras.

Llévatelo:

Desde el Gobierno pidieron a las concesionarias "hacerse responsables" de los asaltos que sufren los conductores en las autopistas de alta velocidad del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, respondió al llamado a combatir a las bandas delictuales que hizo a las autoridades el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, luego del violento que sufrió su familia la noche del martes en la intersección de la Autopista Central con Américo Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura.

"Las concesionarias y toda empresa tienen que hacerse responsables de las externalidades negativas que con su negocio pueden generar. En esto tiene mucha razón el alcalde Delgado", sostuvo Martorell, de acuerdo con La Segunda.

Según el vespertino, Carabineros aún no ha elaborado estadísticas respecto a este fenómeno, pero sí reconoce que los delincuentes realizan distintos tipos de "encerronas" para llevar a cabo los robos.

Concesionarias rechazan llamado

El presidente de la asociación de concesionarios Copsa, Leonardo Daneri Jones, resaltó que las empresas colaboran "al máximo" con las autoridades proveyendo "las herramientas para apoyar la labor de Carabineros y Policía de Investigaciones".

Sin embargo, rechazó el llamado ya que -asegura- "las únicas fuerzas responsables de la seguridad pública son Carabineros e Investigaciones, los únicos que pueden aplicar la fuerza. Y cualquier camino o carretera de Chile, sea concesionada o no, es un bien nacional de uso público", consignó La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter