Tópicos: País | Gobierno

Abogados del CDE expresaron a Bachelet su "dolor e impotencia" tras designación de Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado", expresaron en la misiva.

Aseguraron que al interior del Consejo hay profesionales con una vasta experiencia para asumir el cargo de abogado consejero.

Abogados del CDE expresaron a Bachelet su
 ATON

La designación de Blanco como consejera del CDE ha sido ampliamente cuestionada.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) le expresó a la Presidenta Michelle Bachelet su "preocupación, dolor e impotencia" por los cuestionamientos al organismo luego del nombramiento de Javiera Blanco como consejera.

A través de una carta, los abogados señalaron que "vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado", informó La Tercera.

"En el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de abogado consejero", agregaron en la misiva.

Finalmente explicaron que "nos asiste el convencimiento de que lo antes propuesto en modo alguno afecta a la facultad exclusiva que la ley confiere al Presidente de la República y contribuiría a mantener en alto el buen nombre del Consejo de Defensa del Estado, como una institución eminentemente técnica, y de quienes en él nos desempeñamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter