Tópicos: País | Gobierno

Camila Vallejo: "La violencia le hace daño a nuestra democracia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno aseguró que los responsables de la más reciente quema de micros "no entienden de las necesidades del pueblo de Chile".

"No es que le hagan un daño al Gobierno; le hacen un daño a la población", apuntó la ex dirigenta estudiantil.

Camila Vallejo:
 ATON (Referencial)

"Aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público o de una escuela o liceo público benefician a las y los trabajadores, están muy equivocados", enfatizó.

Llévatelo:

A raíz de la quema de dos micros y del amago de incendio en el Instituto Nacional registrados este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rechazó los hechos de violencia, y aseguró que estos "hacen daño a la población".

"No queremos violencia; la violencia le hace daño a nuestra democracia, y aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público o de una escuela o liceo público benefician a las y los trabajadores, están muy equivocados, no entienden de las necesidades del pueblo de Chile", enfatizó.

La ministra profundizó que los responsables de estos hechos "no es que le hagan un daño al Gobierno; le hacen un daño a la población, a las y los trabajadores, (a quienes) necesitamos resguardar, necesitamos apoyar".

En ese sentido, reafirmó que el propósito del Ejecutivo no es sólo respaldarlos "a través de estas políticas que estamos empujando en materia de reforma previsional, reforma tributaria y salario mínimo, sino que también a través de las políticas de seguridad humana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter