Encapuchados quemaron micro en la Alameda con Cumming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chofer de la máquina relató que fue amenazado con armas de fuego por parte de los atacantes quien, según Carabineros, habrían salido del Liceo de Aplicación.

Poco después, "overoles blancos" también intentaron quemar otro bus en la misma arteria capitalina, pero en la esquina con Serrano.

Encapuchados quemaron micro en la Alameda con Cumming
 ATON
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados quemó una máquina del transporte público en pleno centro de Santiago, quienes además amenazaron al conductor presuntamente con armas de fuego.

Se trató de encapuchados, algunos vestidos con overoles blancos, que según información preliminar de Carabineros, habrían salido del Liceo de Aplicación hasta la intersección de la Alameda con Ricardo Cumming.

Allí, los sujetos detuvieron una micro, amenazaron al conductor, lo hicieron bajar junto a los cerca de 20 pasajeros que se trasladaban en dirección hacia el poniente, y procedieron a encender fuego a la máquina.

Por este hecho no se registraron lesionados y hay dos estudiantes de tercero medio del Liceo de Aplicación detenidos. 

El chofer relató que los atacantes le dijeron: "bájate desgraciado, nada más", y detalló que "habían dos de ellos con pistolas y otros portaban bencina".

Este hecho dejó dos detenidos, un adolescente de 16 años, señalado por su directa autoría de la quema, y otro sujeto, por oponerse al arresto del primero. "Se determinó pasar al adolescente a control de detención este martes, mientras que el segundo quedará apercibido", informó el fiscal Javier Mayer, de la repartición Metropolitana Centro Norte.

UN SEGUNDO BUS QUEMADO

Poco después, a unas cuadras de distancia, un grupo de encapuchados -también con overoles blancos- intentó quemar otra micro en Alameda con Serrano, pero Carabineros logró apagar el fuego y evitó su propagación.

Los atacantes se habrían salido del Instituto Nacional, según la información policial.

También hay enfrentamientos entre los encapuchados y personal policial, con lanzamiento de objetos contundentes, fuego artificiales y barricadas en este sector de la capital, como también hay cortes de tránsito en la Alameda en ambos sentidos de la calzada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter