Tópicos: País | Gobierno

Chadwick: Ni frase sobre los consultarios ni caso Frei determinaron salida de Luis Castillo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de gabinete apuntó a un fortalecimiento de "los equipos en materia de salud" para explicar la remoción del subsecretario.

Desde el oficialismo señalaron que Castillo estaba buscando nuevos rumbos laborales desde hace al menos un mes.

Chadwick: Ni frase sobre los consultarios ni caso Frei determinaron salida de Luis Castillo
 ATON (Archivo)

Castillo fue reemplazado por el ingeniero comercial Antonio Zúñiga, nombre que causó molestia en la UDI.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó este viernes que la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo no fue influida por su vinculación con el caso del magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva ni por su polémica frase sobre "reuniones sociales" en consultorios.

El fallo del juez Alejandro Madrid cuestionó a Castillo, quien entonces se desepeñaba como director médico de la Red Salud UC, por ocultar a la familia Frei que en el recinto médico existían muestras clínicas de los restos del ex Presidente de la República.

Desde la oposición, especialmente la Democracia Cristiana, exigían la salida de Castillo por su rol en el caso, pero finalmente fue removido de su cargo tras decir que las largas esperas en los consultorios se producen porque muchos van a hacer "reuniones sociales".

Sin embargo, Chadwick apuntó a un fortalecimiento de los equipos de salud para explicar la salida del hoy ex subsecretario de Redes Asistenciales.

"Esto es parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud. No tiene su origen ni en la situación que se dio en el pasado con la Democracia Cristiana, que ya ha transcurrido un tiempo muy largo desde que ello ocurrió, ni con una situación coyuntural de hoy, sino que con una decisión que ha tomado el Presidente de la República de fortalecer los equipos en materia de salud", explicó el jefe de gabinete.

Fuentes del oficialismo señalaron a Cooperativa que Castillo estaba buscando nuevos rumbos laborales desde hace al menos un mes y que él no tenía una buena relación con el anterior titular de Salud Emilio Santelices.

Castillo fue reemplazado por el ingeniero comercial Antonio Zúñiga -mano derecha del ministro de Salud, Jaime Mañalich-, nombre que causó molestia en la UDI, desde donde aseguraron que "tuvo un mediocre paso en el primer Gobierno" de Sebastián Piñera cuando fue jefe de gabinete del Minsal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter